Párrafo 19.14

19.14 «Todo un espacio lleno que espera la llegada de un nuevo héroe. Es inútil correr, no es una carrera, no puedes ir delante de ti y no hay nadie más en tu universo, porque sólo en la frontera del tiempo el aliento se desvanece y la conciencia es común. Mientras tanto, la compañía es una irrealidad que busca el vehículo del amor. Por eso el poder y la necesidad son entretenimientos falsos, inventos que lastran la experiencia acumulando memoria pasiva que obliga a pasar una y otra vez por los mismos caminos, como un laberinto del que se cree poder salir por recorrerlo incansablemente.»

COMENTARIO DE EL AVENTURERO

Si estamos solos en un universo que, en realidad, no compartimos con nadie… Si cada uno está dentro de su propio laberinto creyendo compartir el espacio con los demás, cuando en realidad sólo comparte la ilusión del “otro”… Si en vez de acumular experiencia acumulamos memoria pasiva, lo cual nos impide salir de ese laberinto que nos mantiene atrapados, creyendo que recorrerlo es la manera correcta de avanzar… Si nos nutrimos de entretenimientos falsos a los que otorgamos el sentido profundo de nuestras vidas sin apenas contemplar otras opciones posibles… El panorama es aparentemente desolador. Pero debemos entender que más allá de esta absoluta soledad nos aguarda una conciencia común. Que debemos iniciar el camino del héroe desde la fe ciega en que el amor es el único vehículo posible. Si entendemos que la carrera sólo es posible con nosotros mismos, trataremos de cambiar nuestra mirada hacia el otro por una mirada más amable, a sabiendas de que el otro no es nada más que uno mismo.

Añade a tu lista

2 Comentarios

  1. Rafa
    21 junio, 2021

    No podemos correr delante de nosotros mismos, pero habitualmente corremos detrás. Y en algunas ocasiones ¿de verdad detrás de nosotros mismos? ¿Qué es eso?

    Muchas preguntas para un lunes.

    Contestar
  2. Rafa
    23 junio, 2021

    La concepción del héroe y lo heroico se ha desvirtuado de tal modo que en lugar de las víctimas del 11/S, o de los campos de concentración se les ha etiquetado como los héroes del 11/S o del genocidio.

    Yo entiendo que un héroe nunca es una víctima, sino un personaje que demuestra capacidades y habilidades que le permiten llevar a cabo actos heróicos que sirven de referente al resto del género humano y persigen la consecución de un mundo mas evolucionado.

    A traves de su vida se prepara para resolver conflictos para los que esta predestinado en un espacio que espera su llegada.
    Sus acciones y decisiones son en muchos casos hacia el mismo, una lucha contra la ambición de poder y la necesidad para no acumular memoria pasiva que le detenga o le entretenga en su camino

    Por tanto es una lucha en solitario que busca la fé, en la que no puede adelantarse a él mismo o al conflicto que resuelve.

    En la mitología griega, estos héroes eran semidioses con capacidades humanas y divinas que esperaban llegar al Olimpo, donde probablemente el soplo – aliento de la divinidad ya no es necesario y existe una conciencia común.

    Interesante la aportación de Rafa mi tocayo en su comentario, aunque como dice el autor todavía habitemos universos diferentes.

    Un abrazo

    Contestar

Deja un comentario

Ver tu lista

Tu lista

Borrar lista Sobre

Guarda una lista de tus posts favoritos en tu navegador!
Y volverás a encontrar esta lista otra vez la próxima vez que nos visites.

Powered by HTML5 Storage and Rio Loft.

CERRAR

Send your list to a friend

FROM: (Your email): TO: (Your friend's email): Your message:
Send
Sube arribaSube arriba