Párrafo 12.3

12.3 “Las siete cruces que dibujan la naturaleza sutil reflejan su faz en el espacio físico grosero, es lo que se llama materia viva, la sustancia que abarca todos los ritmos que perciben los mensajeros del cerebro, los sentidos”

12_3

COMENTARIO DE EL AVENTURERO

Parece que este texto abarca mucho de lo que desconocemos. Desde lo más grande hasta lo más pequeño, dibuja un círculo en tres líneas. Me sugiere la idea de que lo metafísico es causa de lo físico y la apariencia está subordinada a la capacidad de nuestros sentidos. También que en cada punto del universo hay un espejo que refleja el universo. ¿No es lo mismo los mundos que los átomos? ¿Se puede entender la materia como un vehículo de lo sutil? ¿Existen las causas?
La filosofía oriental dice que el universo se genera y desaparece con el ritmo de una respiración. La exhalación es el aliento divino y lo crea y la inhalación lo hace desaparecer, para volver a crear otro… También se dice que la vida precede a la forma.
Pero todo, más allá de lo concreto físico es una abstracción. E intuyo, que una gran y bella abstracción.

Añade a tu lista

2 Comentarios

  1. Rafa
    28 noviembre, 2016

    La Kundalini y los Chakras, de los que tanto oimos hablar, no pertenecen a tu anatomía o a tu fisiologia, pertenecen a tu cuerpo sutil, a tu cuerpo etereo, no al cuerpo denso.

    Pero sí encontramos puntos que se corresponden; los chakras pertenecen al cuerpo sutil, pero tu fisiologia, tu anatomia, tiene puntos que se corresponden con él.

    Existen puntos que se corresponden, pero además si tienes el camino despejado, tu no sientes ni los chakras, ni la energía de ida y pingalá, o masculina y femenina o como se quiera llamar, puesto que tu energía fluye.

    El trabajo de los chakras, se necesita únicamente para romper los bloqueos.

    Parece que el paso de esa energia a través del cual circula, es diferente para cada individuo, cuanto mas profundizas en el mundo sutil, más eres tú mismo.

    Por ejemplo, tu cara, es la parte mas individual, y en la cara los ojos, son todavía mas individuales. La cara tiene mas vida que cualquier otra parte del cuerpo, es por esto que sintetiza al individuo.

    Como consecuencia de esto, los sentidos se rigen con la misma norma.
    Quizá representen una linea poco definida, pero demarcativa del mundo denso respecto al sutil.

    En un estado en que la conciencia divina que todos tenemos, te hace experimentar cosas extrañas.

    Con los ojos físicos, puedes obtener destellos del plano sutil, con tus oidos físicos, a veces oyes música celestial, con la nariz física, ciertas fragancias sutiles, etc.

    En otras palabra, en la densidad del estado físico, uno puede tener impresiones sutiles, con los sentidos físicos.

    Un abrazo

    Contestar
  2. Loli
    1 diciembre, 2016

    “Pero en el mismo instante en que comenzamos a regocijarnos de nuestro descubrimiento nos sentimos agobiados por un cúmulo de interrogaciones”, escribía Freud en su obra “La interpretación de los sueños” a raíz de sus estudios al respecto.

    En este sentido daba la mano al viejo Heráclito en su percepción de lo que supone el conocimiento.

    Los grandes descubrimientos del ser humano parecen llegados de la capacidad de abstracción.

    De la capacidad de soñar, imaginar, o no desdeñar los destellos, impulsos, evocaciones….que llaman a la formación de un pensamiento, sin que nuestra razón haya sido capaz de filtrarlo.

    Y, sin la pretensión de realizar grandes hazañas en el ámbito de ninguna materia científica, o de otra clase, ¿de cuántas situaciones alambradas, enrocadas y neurotizadas, seríamos capaces de salir, algo más ilesos, si la expectación hacia lo desconocido de nuestras percepciones consiguiera mantenerse a flote, por encima de nuestros angustiosos y aprendidos recursos adaptativos, de supervivencia?.

    ¿Sería eso algo cercano al concepto de fé?.

    ¿En cuántas dimensiones reconocemos, hasta ahora vivir?, ¿en cuatro?…¿y si hubiera más?…¿y si existiera alguna más cercana, desde nuestra posibilidad perceptiva, de la que alguna vez tuviéramos constancia, y que luego se perdiera para nuestros sentidos?.

    La capacidad de abstracción del ser humano ¿pertenece al mundo de lo imaginario, o es consecuencia, e incluso herramienta a la vez, de esa estructura sutil, que parece relegada al mundo de los cuentos antiguos, pero que, poco a poco, parece emerger como la fantástica realidad que nos lleva a cada vez más interrogantes.?.

    Contestar

Deja un comentario

Ver tu lista

Tu lista

Borrar lista Sobre

Guarda una lista de tus posts favoritos en tu navegador!
Y volverás a encontrar esta lista otra vez la próxima vez que nos visites.

Powered by HTML5 Storage and Rio Loft.

CERRAR

Send your list to a friend

FROM: (Your email): TO: (Your friend's email): Your message:
Send
Sube arribaSube arriba